Aplicaciones Universales, Windows 8 y Windows Phone

Etiquetas: Aplicaciones universales, windows 8, windows phone 8, josue yeray, asier tarancon

APLICACIONES UNIVERSALES - Material y resumen del evento

Una única aplicación para Windows 8 y Windows Phone 8

logo

 

 

agenda

Resumen

Gran charla la que protagonizaron nuestros ponentes sobre Aplicaciones Universales. Primero, Asier Tarancón, nos presentó una introducción a las Apliaciones Universales. Nos habló de la necesidad de la convergencia de las plataformas, de la estructura de una aplicación Universal, de los cambios producidos en Visual Studio para facilitar su creación y depuración...

Después de una breve pausa, en la que aprovechamos los asistentes para hacer un poco de networking, empezó Josué Yeray. Hora y media de master-class en la que explicó el patrón MVVM orientado a una Aplicación Universal, comportamientos, estados visuales y animaciones.

Muchas gracias a todos por la asistencia y el interés mostrado! En especial a Josué Yeray, por su dedicación a la comunidad, por su visita a RiojaDotNet y su genial charla.

conferencias

Ponencias

Introducción a las aplicaciones universales - Asier Tarancón

Con la nueva versión de Visual Studio es posible usar una nuevo tipo de plantilla que nos permite compartir mucho código entre dos plataformas separadas hasta ahora como Windows 8 y Windows Phone. En la charla veremos cómo podemos empezar a desarrollar este tipo de aplicaciones y las posibilidades para convertir las que ya tenemos en ambas plataformas a una nueva Aplicación Universal.

MVVM y trío de ases: Comportamientos, Animaciones y Estados Visuales - Josué Yeray

Durante la hora que dura la charla hablaremos del patrón MVVM en las Aplicaciones Universales y de un trío clásico de XAML que nos ayudará crear mejores apps tanto para Windows Phone 8.1 como para Windows Store y Universal Apps. Hablamos sin duda del equipo formado por los behaviors, las animaciones y los visual states.

Fotos del evento