Resumen del evento: Web & Cloud Tour

Etiquetas: web, cloud, Tour, evento

WEB & CLOUD TOUR

logo

resumen

Resumen

Durante la última reunión que Microsoft mantuvo con las comunidades técnicas .NET, entre las que se encuentra RiojaDotNet, fuimos premiados como una de las comunidades más activas de España. Fue una grata sorpresa, fruto de un trabajo bien hecho por parte de todos. Parte de este premio y sin duda el más importante, fue que Microsoft vendría a Logroño a impartir varias charlas, junto a RiojaDotNet, sobre el presente y futuro de la parte Cloud y Web de Microsoft. 

Y así fue, el 24 de marzo conseguimos juntar a más de 30 personas interesadas en aprender de primera mano todo lo que Microsoft tenía preparado. Tuvimos la suerte de contar con Juan Manuel Servera, el último fichaje de Microsoft en el departamento de evangelistas técnicos. Todo un orgullo sabiendo que hasta hace poco estaba vinculado a otra comunidad pequeña como Netsaimada (la comunidad de Mallorca).

El evento se dividió en dos partes. Por la mañana Cloud y por la tarde Web. En Cloud, Juanma nos acercó al mundo Azure, donde entre teoría y ejemplos, con visual studio claro, se pasó la mañana muy rápida. Tras reponer fuerzas, con el catering que preparó Microsoft, dimos paso a la parte Web. Esta vez dos miembros de RiojaDotNet acompañaron a Juanma en las presentaciones. Primero Asier Tarancón con ASP NET MVC y posteriormente Oscar Jimenez con WebApi.

Aunque parte de las presentaciones que vimos durante el evento no son públicas, os dejamos aquí mucha información sobre todo lo que se habló en la jornada. Además de varios cursos en la plataforma Microsoft Virtual Academy, con la que podréis ampliar vuestra formación.

Cloud

Azure Readiness: DevCamp

Web

Aprovechamos para agradecer a Microsoft la confianza y la apuesta por montar este evento en Logroño. Gracias Juanma por tus masterclass, impresionante. Gracias también al centro cultural Ibercaja de Logroño que nos cedió durante todo el día el salón de actos, y estuvieron muy atentos para que todo funcionara de maravilla. Por último agradecer también a Asier Tarancón y Oscar Jimenez por dejar bien el alto el pabellón de RiojaDotNet.

Fotos del evento