Expired!

Lleva tus Alexa Skills al siguiente nivel

Ya he dado varias charlas introductorias sobre Alexa y cómo hacer skills para el asistente de voz de Amazon. Para crear y publicar una skill no hace falta que sea nada compleja a nivel técnico, ni que interactue con una API o tenga persistencia.

Hay muchas features de Alexa que muchos desarrolladores no conocen y podrían ayudarle a llevar a cabo sus ideas o llevar alguna skill que ya tengan al siguiente nivel. En esta charla vamos a ver algunas de estas features, código incluido 🙂

Daremos un vistazo de, entre otras cosas:

  • Alexa Presentation Language, aka APL > el lenguaje usado por Alexa para crear skills con representación visual en pantallas.
  • Alexa y la gestión del contexto > veremos como podemos manejar ciertos aspectos en el back de nuestra skill para la gestión del contexto. El contexto es clave a la hora de crear una experiencia mucho más natural.
  • Respuestas progresivas > esto nos va a permitir no crear silencios extraños mientras que consultamos una API o hacemos algún cálculo complejo a la petición de un usuario.
  • Repaso por APIs de Amazon > los propios SDK de Alexa ya ofrecen APIs y funcionalidad que son muy interesantes y muchas veces se quedan olvidadas.
  • ETC 🙂

 

No dudes en asistir para aprender conceptos más avanzados y para preguntar todas las dudas que tengas. Yo intentaré responderlas y que todos pasemos un buen rato compartiendo.

Agenda

Presentación de la charla y ponente

Rioja{dotnet}

Lleva tus Alexa Skills al siguiente nivel

Joaquín EngelmoDesarrollador de software en constante evolución

Ponentes

Joaquín Engelmo

Soy Kini y trabajo en el mundo del software desde hace ya unos cuantos años. He trabajado en distintas empresas, tanto públicas como privadas, y ahora paso mi día a día laboral en Telefónica. Me gustan las tecnologías relacionadas con el Hogar Digital y ahí los asistentes de voz tienen mucho que decir (nunca mejor dicho :)). Desde hace más de un año he estado jugando con Alexa, el asistente de Amazon, escribiendo posts y dando charlas sobre que podemos hacer. Desde enero del 2020 soy Alexa Champion en España, un reconocimiento de Amazon a nivel mundial para gente involucrada en la comunidad. Aunque soy extremeño de pura cepa tengo un acento mezcla de varios sitios, no os sorprendáis 🙂

Organizan

Rioja{dotnet}

Go to Top